lunes, 19 de octubre de 2009

UN PROYECTO NUEVO, NOS VISITA TARZAN

Como ya os contamos los talangorios anteriormente, ha cambiado el sistema de trabajo para este curso. En colaboración con Pilar la seño de la otra clase, 4 años B ó para que el diablo no se ría de la mentira nosotros en colaboración suya , nos hemos aventurado al estudio de dos ejes tan primordiales y necesarios en nuestra vida como son la FAMILIA y el CUERPO todo ello girando entorno a un personaje tan peculiar como es TARZÁN.
No somos conscientes de las posibilidades que nos ofrecen las películas de dibujos de los más pequeños y cuando nos paramos a analizalas no sabemos cuando parar de extraer tanto y tanto contenido relacionado con el entorno más próximo como es nuestra familia o simplemente nosotros mismos.

En la primera sesión les pedimos a los niños que nos contaran todo lo que supieran de Tarzán, lo apuntamos y posteriormente les pedimos que nos trajeran cositas relativas al tema para colocar en clase.








Así que comenzamos nuestra andadura proyectando a los peques la película y haciendo preguntas tales como ¿ dónde vive? ¿ con quién? ¿ cómo se comunica con los animales? ¿ cómo va de un lado a otro? etc.. una lluvia de ideas en la que salieron cosas realmente interesantes y que no dejan de asombrarnos.
Quiero destacar un trocito de esta preciosa película que creo es enternecedor y que he tomado como punto de partida para comenzar este bonito proyecto.......



Este proyecto nos está abriendo un amplio abanico de posibilidades para nuestro trabajo ya que a través de Tarzán hemos empezado a trabajar más a fondo la letra A (como grita Tarzán), la letra U (como hacen los gorilas), los números, los colores, las poesías, pictogramas....
Por ejemplo para la letra A contamos cuantas letras A hay en nuestro nombre y lo colocamos en las regletas que nos dicen que número son. Alonso coloca su nombre en la regleta blanca porque tiene una letra A y dicha regleta corresponde al número 1, MARTINA tiene 2 letras A coloca su nombre en la regleta roja que corresponde al número 2, Adriana tiene 3 lo coloca en la regleta verde que corresponde al número 3 y miguel en el 0 porque observa que su nombre no lleva la A.
















Conocemos nuevos pictogramas y poesías :







y así poco a poco nos iremos aventurando en actividades muy curiosas..........



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails