martes, 20 de octubre de 2009

LA FAMILIA

Es muy gratificante ver como los niños se emocionan al hablar de sus familias, como sus ojitos se llenan de brillo y sus bocas esbozan una sonrisa al contar quién pertenece a ELLA.
Hemos trabajado durante estas semanas el sentido de la familia, las diferentes familias que podemos encontrar, el papel de cada miembro dentro de la misma... todo ello en colaboración de una familia tan especial como la de TARZAN .

También está en proceso la elaboración del libro geanológico de cada familia de los niñ@s de la clase por eso dicho libro irá pasando cada día por una casa, cuando esté terminado os lo enseñaremos mientras tanto aquí va un aperitivito...



Si quereis compartir momentos con vuestros hij@s aquí os muestro algunas de las canciones relativas a las familias que trabajamos en la clase.




Centrándonos en actividades de la familia, una de ellas era un pictograma y fue curioso observar como los niñ@a van despertando su interés en cuanto a la lecto-escritura se refiere. Dicho pictograma decía Kala quiere a Tarzán y una niña dijo a Carla: -Mira Carla se escribe con tú, a lo que otro niño replico: - No, falta la R en el medio.



Me quedé asombrada pues aquella observación se escapaba de la premisa previa de la actividad y desde aquel momento decidimos escribir todos los días palabras o nombres de nuestros compañeros, familiares... en el tren de las letras porque es muy divertido esto de escribir como los mayores.

¡ESTO VA, VIENTO EN POPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails