viernes, 7 de mayo de 2010

¡CHINA ES ESPECTACULAR!

¡Hola soy Noelia!
A mi llegada al colegio descubrí cómo los pequeños Talangorios se habían embarcado en un viaje sin precedentes alrededor del mundo. Raquel me invitó a acompañarles en este viaje, y no pude negarme, de inmediato me animé a participar en el proyecto. Así, tube la oportunidad de recorrer algunos países de Europa y llegar hasta Asia, donde hemos visitado India todos juntos. Ahora ha llegado el momento de empezar una nueva visita por China. Por lo que un nuevo reto se nos ha palnteado: ¿Cómo realizaremos el viaje? Para ello, los niños han decidido usar muy diversos medios de transporte: unos han escogido el tren, otros han preferido el coche o el avión, e incluso algún arriesgado e intrépido alumno ha decidido realizar el trayecto en bicicleta, los demás lo esperaremos a su llegada.
Pues como os digo, China ha sido nuestro destino y han sido inumerables las cosas que hemos descubierto sobre este enorme país. Desde el primer día, como chicos simpáticos que son los Talangorios, aprendieron el saludo chino "Ni-Hao", que ha sido nuestro "buenos dias" en clase durante la visita al país. Además hemos descubierto la importancia de los dragones en la cultura china, pues están presentes en monumentos, barcos, fachadas de las casas y templos y, sobre todo, en las fiestas del país. El dragón puede decirse que es un animal imaginario, asi es que decidimos buscar también animales chinos que podamos ver con mayor facilidad, como el oso panda.
¡Puff! ¡estamos indecisos! ya que en China, el tranvía y la bicicleta son los medios de transporte más usados, y no sabemos por cuál vamos a decidirnos para llegar hasta la Gran Muralla China. Porque no nos podemos ir del país sin visitar tan magnífica construcción.
Aquí os dejamos una muestra de lo que ha sido nuestra larga andadura.
¡Hasta el próximo viaje!
UN SALUDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails