sábado, 10 de abril de 2010

JUEGOS RUMANOS


    COMO EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO LOS NIÑOS Y NIÑAS JUEGAN A JUEGOS TRADICIONALES, OBSERVANDO QUE LO QUE MÁS SE DIFERENCIAN UNOS DE OTROS ES EL LUGAR DE JUEGO.

    AQUÍ OS MUESTRO UN PAR DE ELLOS QUE SE JUEGAN EN RUMANÍA Y QUE NOSOTROS HEMOS PUESTO EN PRÁCTICA Y LO HEMOS PASADO GENIAL.

    LA SEÑO LOLA NOS AYUDA SIEMPRE HA ELABORAR NUESTRASACTIVIDADES PREPARANDO TANTO LAS CLASES DE MÚSICA COMO LAS DE PSICOMOTRICIDAD DONDE PONEMOS EN PRÁCTICA LO APRENDIDO Y LO PODREIS VER EN SU BLOG LOLA Y SUS RINCONES

  • El escondite (Rumania)

    Los niños se sientan en círculo con las manos tendidas. Uno pasa delante de ellos tocándolos y diciendo:

    En una colina
    Brama un burro
    I ha hu
    Sal fuera tú!
    o
    Hoja verde de sulfina
    ¿Cuántas hojas hay en el jardín?

    El último en ser tocada debe parar de cara a la pared. Tiene que contar hasta 20 o 30, de modo que todos los demás tengan tiempo de esconderse. Cuando termina de contar, tiene que ir a buscar a los que están escondidos. Si les ve, pueden escapar de ser perseguidos por el que para si tocan con la mano el lugar de parar antes que su perseguidor. El juego vuelve a empezar del mismo modo.

    Canción en rumano:

    Pe un deal
    Rage un mãgar
    I ha hu
    Iesi afarã tu!
    Sau
    Foaie verde de sulfinã
    Câte flori sunt în grãdinã?


  • Balontiro que en Rumania se llamaba “Ratele si Vânàtori”. (Haz click en el nombre del juego y encontrarás un interesante proyecto sobre el patio del colegio, podreis comprobar que el patio no es un simple lugar donde pasar el rato, merece realmente la pena)

1 comentario:

  1. Hola soy rumana y me llamo Raquel. Vivo en Rumania y estoy genial

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails