lunes, 11 de enero de 2010

DÍA DE FRÍO Y PRECAUCIÓN

Hoy cuando nos hemos levantado para ir al cole nos hemos planteado ir o no ir por el estado de las carreteras. La guardia civil había suspendido las travesías escolares por precaución. Muchos niños de la provincia de Ciudad Real incluso de la capital se han quedado en casa.

Si es imprescindible viajar por carretera, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas, es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Asimismo, es recomendable mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, y, en caso de hielo o nieve en la calzada, no adelantar, salvo que se trate de vehículos extremadamente lentos y que se disponga de amplio espacio libre al frente, hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado y circular por el carril derecho.

En caso de quedar atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo. Salvo que la situación sea insostenible, lo mejor es pedir ayuda y esperar a que llegue.

Por otro lado está la bonita estampa con la que nos hemos levantado y la cara de alegría de los más pequeños pero ahora. ¡QUÉ FRIO!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Raquel!Te espera un regalito en mi blog. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, en el momento que pueda los paso. Graaaaaaaaaaaacias.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails